Hoy, en el espacio “Buscando Empleo” de Onda Cero Ciudad Real, se ha informado sobre las importantes novedades en ofertas de formación que el IMPEFE va a desarrollar a lo largo de 2018.

La ESCUELA VIRTUAL  duplica su oferta de cursos formativos

Rafael Morales, director del Instituto Municipal, explicaba que desde el 2 de enero se han renovado completamente los contenidos de la Escuela Virtual duplicando la oferta formativa. A lo largo de 2017 se realizaron 4.091 cursos, fundamentalmente en las áreas de idiomas, ofimática, prevención de riesgos laborales, recursos humanos y administración.

La Escuela Virtual es una herramienta que el Ayuntamiento de Ciudad Real- Impefe pone a disposición de sus vecinos/as, de manera totalmente gratuita. El único requisito para participar es estar empadronado en Ciudad Real y tener más de 16 años, con independencia del requisito de empadronamiento podrán participar las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Ciudad Real y trabajadores de empresas locales que así lo soliciten. Se pueden realizar tantos cursos como quieras hasta fin de año, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro.

Categorías de los cursos on-line:

– Ofimática y sistemas operativos.
– Habilidades empresariales y aplicadas a NNTT.
– Gestión, administración y finanzas.
– Internet, Redes locales y páginas web.
– Sistemas de Gestión-Normas ISO
– Retoque fotográfico, diseño gráfico y editorial.
– Alimentación y hostelería., Gestor de formador y Formador de formadores.
– Marketing y ventas.
– Inglés para distintos niveles y sectores específicos como puede ser camareros, secretarios, taxistas..
– Fitosanitarios y Biocidas.
– Otros cursos: mecanografía, Técnica de búsqueda y mejora de empleo, Valoraciones agrarias, Promoción de la igualdad, Alimentación y Dietética…

Puedes acceder a la ESCUELA VIRTUAL DEL IMPEFE en el siguiente enlace:
https://www.escuelavirtualdeformacion.es/impefe-ciudad-real/

“GARANTÍA CIUDAD REAL”

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este interesante programa formativo, que está destinado a jóvenes menores de 30 años, que quieran mejorar su cualificación profesional y que no estén trabajando, ni estudiando.

Para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil hay que acudir a la oficina de empleo, para poder acceder a becas formativas o cursos que se están realizando es este contexto. Rafael Morales, ha explicado que el programa “GARANTÍA JUVENIL” es una formación becada, con distintos itinerarios para 45 jóvenes:

-Marketing y compraventa internacional (1 edición) (Aprox. 1000 horas)
-Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (2 ediciones). 675 horas.
(Consultar requisitos de acceso en el teléfono 926 210 001 Extensiones:713 o 728)

Está subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, en el marco de las Ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE destinada a la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes.

Programa “#ORIENTA2”

También continúa el desarrollo del Programa “#ORIENTA2” que lleva a cabo el IMPEFE, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la financiación del Fondo Social Europeo, destinado a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

En 2018 se realizarán distintos cursos sobre redes sociales, informática básica o un certificado de profesionalidad de “Dinamización de tiempo libre educativo, infantil y juvenil” Para más información se puede consultar la página:
http://www.impefe.es/proyecto-orienta2/

OFERTAS DE EMPLEO

Como cada lunes, el director del IMPEFE, ha informado sobre algunas de las ofertas de empleo que están disponibles en la página web www.impefe.es, y que se actualizan diariamente, con el propósito de mejorar la empleabilidad de los vecinos/as de Ciudad Real. Además el Instituto Municipal cuenta con una Agencia de Colocación propia , en la que es muy fácil inscribirse, para poder acceder a nuevas ofertas laborales.

https://impefeempleo.epreselec.com/

Se puede escuchar el audio completo del programa en el siguiente enlace:

http://www.ondacero.es/emisoras/castilla-la-mancha/ciudad-real/audios-podcast/el-impefe-triplica-el-numero-de-cursos-formativos-para-2018_201801085a5362bb0cf2948ad8aa62a8.html