Ayer tuvo lugar el acto provincial de difusión de los resultados POISES 2016-2019.

Gracias a el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social  (POISES), desarrollado por Cruz Roja, 812 personas han encontrado trabajo. El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres  alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social.

En dicho acto, participó la Presidenta Provincial de Cruz Roja, Amparo Messía, Jesús Prieto, Jefe del Servicio de Empleo de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, y el Presidente del IMPEFE, Pedro Maroto. La presidenta de Cruz Roja indicó que 737 empresas han colaborado con POISES y se distinguió a diez de ellas: Cruz Blanca de Alcázar de San Juan, Gastro taberna vinos y tapas de Alcázar de San Juan, Los Llanos de Ciudad Real, Carrefour Market de Ciudad Real, La Casona Ciudad Real, SEUR Ciudad Real y Rivulis de Manzanares.

El IMPEFE colabora con Cruz Roja a través del convenio de colaboración para la comunicación, orientación laboral y derivación de usuarios, así como en difusión, y cesión de espacios. Por otro lado es miembro activo del Pacto Local de Empleo, para la consecución de objetivos comunes en materia de inserción laboral de los que más lo necesitan.